Por tipo de Negocio
Enfriador de botellas gama económica
Botellero o enfriador de botellas gama económica
Botellero enfriador de botellas gama INFRICOOL con exterior de acero INOXIDABLE AISI 430
Puertas en acero inoxidable deslizantes sobre bastidor encimera acero inoxidable. Exterior en chapa plastificada. Interior en chapa galvanizada.
Botellero fabricado en cero inoxidable de dos puertas
Botellero o enfriador de botellas gama económica
Botellero gama INFRICOOL con exterior de acero INOXIDABLE AISI 430
Puertas en acero inoxidable deslizantes sobre bastidor encimera acero inoxidable. Exterior en chapa plastificada. Interior en chapa galvanizada.
Botellero refrigerado interior y exterior en acero INOX de 3 PUERTAS.
Botellero fabricado en cero inoxidable de tres puertas
Botellero o enfriador de botellas gama económica
Botellero de 4 puertas de fondo plano con encimera en acero INOX. De ocasión y en muy buen estado.
Botellero enfriador de botellas gama INFRICOOL con exterior de acero INOXIDABLE AISI 430
Botellero refrigerado interior y exterior en ACERO INOX de 4 puertas.
Puertas en acero inoxidable deslizantes sobre bastidor encimera acero inoxidable. Exterior en chapa plastificada. Interior en chapa galvanizada.
Botellero fabricado en cero inoxidable de cuatro puertas
Botellero refrigerado interior y exterior en acero inox de 5 puertas
Botellero fabricado en cero inoxidable de cinco puertas
Botellero de inox de 2 puertas
Existen diferentes tipos de botelleros horizontales.
Hay botelleros horizontales que tienen ubicado el motor en la parte de abajo de la máquina, por lo que la profundidad del botellero es inferior. La capacidad de estos botelleros es inferior, ya que se pierden 20cm de altura, que están ocupados por el motor. Estos botelleros son denominados Gondoleros.
Por otro lado, hay botelleros horizontales que tienen ubicado el motor en un lateral de la máquina, por lo que el almacenaje de estos llega hasta el suelo, otorgando a la máquina una mayor capacidad de almacenaje del producto.
Tanto los botelleros góndola, como los de motor lateral se pueden encontrar construidos con una gran variedad de materiales. El material con el que esté fabricado el botellero irá directamente vinculado con la durabilidad del mismo.
Los botelleros fabricados de acero inoxidable tanto en interior como exterior, son los de mayor durabilidad, ya que el acero inoxidable garantiza una menor corrosividad de la chapa a lo largo del tiempo. En cambio, los botelleros fabricados de chapa plastificada blanca en su exterior y de chapa galvanizada en su interior, son los más económicos, pero los que seguramente sufrirán de corrosividad en su estructura más rápidamente con el paso del tiempo.
Entre estos dos tipos de materiales descritos, se encuentra una gran variedad de fabricación. A continuación definimos de mayor a menor calidad de materiales de fabricación, los botelleros que podemos encontrar en el mercado actualmente:
Para un establecimiento de hostelería es muy importante servir a sus clientes bebidas frías, para ello un buen mantenimiento de los botelleros es imprescindible.
Existen unos aspectos básicos a la hora de realizar un mantenimiento frecuente de este tipo de maquinaria
Por un lado, es imprescindible que las puertas estén siempre cerradas. Si la práctica habitual es abrir el botellero para sacar bebidas y no cerrarlo inmediatamente, es probable que, con el tiempo, la máquina empiece a hacer hielo en el evaporador. A la que el evaporador tenga hielo, el botellero perderá temperatura y el motor irá forzado, ya que estará intentando llegar a su temperatura correcta constantemente, pero si éxito.
Si esto ocurriera, será necesario apagar la máquina hasta ver que el hielo se deshace por completo.
¡NUNCA INTENTAR QUITAR EL HIELO RASCANDO!
Por otro lado, para garantizar el buen funcionamiento de esta máquina, es necesario, por lo menos una vez al año limpiar el condensador de polvo y pelusa. Ya que si este está sucio, la máquina no refrigerará bien las bebidas.
Para limpiar el condensador, simplemente se debe utilizar un spray de aire comprimido, un compresor de aire o un cepillo de escoba. Simplemente es para retirar el polvo y la pelusa que pueda tener el condensador.
NUNCA RASCAR O GOLPEAR el condensador, porque podemos romperlo y generar una fuga del gas refrigerante
Como ves, elegir un botellero no es una tarea imposible, pero necesitarás el asesoramiento de un especialista que pueda ayudarte a conseguir la mejor opción para tu establecimiento.
Confía en nuestros más de 15 años de experiencia asesorando profesionales del sector de la hostelería. Contamos con maquinaria especializada que se adapta a todo presupuesto, tanto nueva como de segunda mano.
Envíanos un email a info@multiserviciosvalles.com o llámanos al 667.00.87.35